×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

SUNN O))) Monoliths & Dimensions

Southern Lord-Popstock!
SUNN O))), Monoliths & Dimensions
 

Por su propia concepción, todo en Sunn O))) tiende al ámbito de lo superlativo, ya sea en términos materiales –tanto dron como la física permita– como estéticos –tan negro como alcance la psique–. Pero aunque la retórica grandilocuente del metal pueda tener límites, el dúo californiano parece que todavía no los conoce.

Anunciada durante años como ocurre con las bestias del Apocalipsis, el advenimiento de esta ópera magna tuvo en el proyecto Pentemple un fiel anunciador, uno que hablaba de una orquesta de lo oscuro insuperable en número –cerca de una treintena de músicos, un coro vienés, trompetas, oboes y arpas unidas al poder de la electricidad– y devastadora en fuerzas y ambición, una capaz de reclutar a genios diversos, sumos sacerdotes del black metal como Attila Csihar y Oren Ambarchi y espíritus libres del jazz como Stuart Dempster y Julian Priester (trombón para Sun Ra y John Coltrane), y ponerlos al servicio del doom.

Por fin el tótem ha sido erigido y, como las obras cumbres del arte (divino o satánico, no se sabe a ciencia cierta), no funciona en un solo plano estético, sino que es un universo pluridimensional en sí mismo, un relato perfecto de miedo metafísico construido con sonido pero levantado a base de imágenes mentales.

“Big Church [megszentségteleníthetetlenségeskedéseitekért]”.

Arriba