×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

SUSANNE SUNDFØR Music For People In Trouble

Bella Union-[PIAS] Iberia & Latin America
SUSANNE SUNDFØR, Music For People In Trouble
 

“Creo que mucha gente sufre de ansiedad estos días”, ha dicho Susanne Sundfør, quien al parecer se fue de viaje por los paisajes más diversos (de Corea del Norte a la jungla amazónica) en un intento de reconciliarse con el mundo y, de paso, consigo misma. De la experiencia surge “Music For People In Trouble”, su disco más confiado, tranquilo y esencialista. Ni rastro del dance-pop del excelente “Ten Love Songs” (2015) ni de sus colaboraciones con M83: esto es art folk de escasos elementos bien dispuestos, suavemente experimental a nivel de sonido. De este estilo ultradepurado, Sundfør recuerda a otra Susana, Susanna Wallumrød (ex The Magical Orchestra): el mismo espacio negativo, la misma confianza en la fuerza de un cambio de acorde o una sílaba alargada con la languidez adecuada.

“Polvo de estrellas en un universo / Eso es lo que valgo”, canta Sundfør en la inicial “Mantra”, en un delicado desafío al narcisismo moderno. Solo guitarra y voz, sin necesidad de más. En la siguiente, “Reincarnation” –sigue la temática existencial–, la guitarra gana reverb catedralicio y se suma una slide: ¿podemos hablar de dream country? Como en el single “Undercover”, el incomparable gorjeo de Dolly Parton parece una influencia clara.

Conforme avanza el metraje, se suman elementos de diversos géneros sin recargar de más, en ningún caso, el paisaje sonoro: “Good Luck Bad Luck” tiene desembocadura jazzística, “The Sound Of War” mira en su outro hacia una (rara) música de cine a lo Mica Levi en “Under The Skin” (2014), y “Bedtime Story”, con su clarinete y esos ritmos concrète, remite a Talk Talk. Música para gente con problemas y gusto exquisito.

“Bedtime Story”.

Arriba