USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

SUSUMU YOKOTA Mother

Lo Recordings
SUSUMU YOKOTA, Mother
 

Susumu Yokota empezó con techno hace quince años para ir suavizando las formas paulatinamente: house, coqueteos con el jazz, ambient tipo Eno, estructuras tradicionales niponas, etcétera. Su nuevo álbum opta por incluir un elenco de voces con mayor o menor fortuna. Abre el primero de los dos cortes de su aventura danesa, “Love Tendrilises”, tema en el que colaboran Casper Clausen (Efterklang) y Anna Bronsted (núcleo también de Our Broken Garden) y donde casi puedes sentir en la oreja la calidez de sus alientos susurrantes.

Sigue el preciosismo ensoñador, sea de quien sea la voz (la cantautora folk británica Nancy Elizabeth colabora en cinco canciones y miembros del grupo The Chap en “Tree Surgeon”). A veces el rumbo del álbum se adentra en territorios poco definidos –de madrigales siderales, como “Reflect Mind”– con arreglos entre Enya y new age que provocan algún bostezo, y en otras ocasiones se deja llevar por la genética experimental de los invitados –tanto si se trata de folk como de repetitivismo–, pero sin perder jamás el tono elegante.

“Love Tendrilises”.

Arriba