×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

SWANS We Rose From Your Bed With The Sun In Our Head

Young God
 

El mundo no escucha. Obedece a quien no debe e ignora incluso las súplicas más honestas. Michael Gira quería que este doble disco en directo, superlimitado a mil copias, quedara como una ofrenda exclusiva para incondicionales –sus diferentes formatos incluían dibujos a mano del propio Gira y otros extras– al tiempo que sirviera de instrumento con el que financiar la grabación del próximo disco de los Swans. Así lo pide –“please, please, please”– el propio Gira, como queriendo expulsar a los mercaderes de su templo, en una obra de nuevo majestuosa y sagrada donde retumba el poder místico de su música.

A lo largo de dos horas de rapto, el oyente deberá hacer méritos para honrar sin desfallecer la inmersión total que supone el directo de la banda: nueve larguísimas travesías que alternan y combinan, en ocasiones sin solución de continuidad, temas recientes, antiguos e inéditos arrojados con violencia perfecta al público durante la gira que rompió el largo letargo de los Swans. La media hora restante se la reserva Gira para presentar demos acústicas de piezas del próximo álbum, que hoy sabemos que se titulará “The Seer”, y que llegará en verano con las colaboraciones de Low, Akron/Family y Karen O.

En el mejor de los casos, un documento que apenas sirve como fiel testimonio de un acto humano que jamás se repetirá en las mismas circunstancias. Durante largos e inhóspitos años, Michael Gira decidió silenciar el alarido en boca de los Swans para anunciar el Apocalipsis con una voz más serena. Limitado originalmente a unos afortunados en una edición artesanal de mil ejemplares (y disponible desde mediados de mayo en edición normal, con portada diferente), lo cierto es que “We Rose From Your Bed With The Sun In Our Head” proyecta al pasado y al futuro ese grito poderoso de los Swans en una obra maestra en construcción que el mundo haría bien en no desoír. Pero el mundo no escucha. Y el mundo debería escuchar a Michael Gira.

“Jim”.

Arriba