USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2013)

TACHENKO La fuerza sexy

Limbo Starr
TACHENKO, La fuerza sexy
 

Donde Tachenko extienden el legado de “El amor y las mayorías” (2013), además de versionarse a sí mismos y a otros. “La fuerza sexy” arranca con algunos inéditos de las sesiones del último álbum: tres perlas de pop de guitarras luminoso –“Estado policial”, “Cinturones negros” y “El capital”–, con la banda zaragozana explicando el amor en términos de política, artes marciales y economía, respectivamente. O hablando de estas tres materias con palabras de amor. “Yo solo quiero amortizar la belleza y el valor de tus índices”, dicen en la tercera. La economía como musa infinita. Si es que no se puede dejar de pensar en ella.

Completando el lote, las versiones propia y ajena. La primera es “Sí, claro” –originalmente grabada junto a Garzón para el EP “Amable” de 2004–, aquí mejor grabada, con unas guitarras resplandecientes; y la segunda, una adaptación al castellano del “He’d Be A Diamond”, el tema de The Bevis Frond registrado también por Teenage Fanclub. Tiene gracia el nuevo título: “Vaya diamante”, como de comedia de enredo de los ochenta. Y tiene gracia –y brillo adamantino– la apropiación en sí misma, eso por supuesto.

“Vaya diamante”.

Publicado en la web de Rockdelux el 24/1/2014
Arriba