USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

TACHENKO Os reís porque sois jóvenes

Limbo Starr
TACHENKO, Os reís porque sois jóvenes
 

La gracia de los grupos como Tachenko –que tampoco hay tantos ni tan buenos– es que pasen los años y ellos sigan igual, sin cambiar en lo sustancial. Lo suyo es el pop de toda la vida; ni moderno ni antiguo: atemporal, como The Beatles. Música que no sorprende, pero que te hace sentir a gusto porque ya forma parte de ti, de tu educación y de tu manera de ser. Olvidada ya la influencia del pop español de los sesenta y setenta, que esa sí tenía fecha de caducidad, bordan su receta mejor que nunca.

Su verdadero valor añadido siguen siendo las letras, y aún más los títulos, tanto de las canciones como de los discos: con “Os reís porque sois jóvenes” la han clavado otra vez, y temas como “Compañeros del metal”, “Resplandor d’or” y “Tírame a un volcán” (la frase que precede a la del título dentro de la letra de la canción, “Sácame de Europa”, aún me parece más genial) consiguen que sonrías antes de que suene la primera nota. Así me gusta, que conserven la forma y no se me relajen ni se me despisten, que detrás vienen Cohete apretando fuerte. Saben que contamos con ellos.

Etiquetas: 2010
Arriba