×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

TANNHÄUSER Voces

Foehn
TANNHÄUSER, Voces
 

Presentados en sociedad en 2009 con el sugestivo “Para entonces habrás muerto”, tras tres años de estacionamiento (interrumpidos por la aparición el pasado 2011 del EP “Movimiento estacional”), Tannhäuser reemprenden su travesía polifónica con la aparición de este “Voces”, segundo largo de la formación sevillana; nueva empresa de exploración de los siempre difusos confines de la galaxia post-rock.

Puliendo y perfeccionado el discurso de su predecesor, y flirteando en esta ocasión de forma evidente con los postulados del krautrock (supongo que en algún momento tenían que justificar el porqué de tomar su nombre de un poeta alemán, y en piezas como “U-matic” se entregan sin complejos a la reiteración motórica), el cuarteto vuelve a constatar su propensión por la divagación, dejándose llevar por estructuras infinitas sin aparente patrón ni ruta a seguir, hilvanando armonías etéreas y perdiéndose entre atmósferas vaporosas. Manual de estilo del que hacen una interpretación libre, pues, a diferencia de la mayoría de congéneres, elegantes y sutiles en su cometido, sin renunciar a apretar del pedal de distorsión, tienden a rehuir la erosión de secuencias laxas con el estruendo del petardazo. Y es que, después de la calma, no siempre llega la tempestad.

“U-matic”.

Arriba