×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

TARÁNTULA - MANOS DE TOPO Momento único

Sones-Producciones Doradas
TARÁNTULA - MANOS DE TOPO, Momento único
 

Dos bandas singulares (y, además, buenas) del pop nacional unen sus talentos en un split de 12” que abre nuevos paisajes para sus respectivas apuestas; y genera, si cabe, todavía mayor expectación alrededor de sus próximos álbumes, que deberían salir en otoño.

Producidos por Ramón Rodríguez (The New Raemon), Manos de Topo muestran una cara bastante tenebrista en “Culo de cristal” y “Amor primitivo”, ambas con imponentes (y, en el caso de la primera, épicos) arreglos de cuerda; y unas letras tan arrastradas como es usual en ellos. Me quedo con el comienzo de “Amor primitivo”: “Voy a ingresar en la oficina de Objetos Perdidos”.

A la inversa, Tarántula ganan luz, además de un tacto más orgánico y delicado, en sendos hits como “Ataúd de hierro” y “Te han visto aislada”. Sorprende también encontrarse con unas letras que abrazan, sin ambages, lo sentimental. “La ciudad sin ti es un ataúd de hierro”, cantan en la primera. Progresan adecuadamente hacia el amor. Su próximo álbum, desde luego, promete; entre mil motivos porque en él tendrán a Spazzfrica Ehd (Za!) y Pau Topau (Manos de Topo) como sección rítmica.

Declaración de camaradería y nuevas intenciones, “Momento único” es, ciertamente, algo especial. Y no solo por el contenido: su artwork es de Miguel Noguera y Jonathan Millán, los chalados de “Hervir un oso”. Cuesta bien poco imaginar que sus 500 copias se acabarán pronto.

Manos de Topo: “Culo de cristal”.

Tarántula: “Ataúd de hierro”.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/5/2011
Arriba