USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2015)

TAVARES Check It Out

Capitol-SoulMusic-Caroline-Music As Usual
TAVARES, Check It Out
 

Este fue el álbum de debut de Tavares, aunque la historia de este grupo vocal formado por cinco hermanos de origen caboverdiano criados en Nueva Inglaterra empezara una década atrás, cuando formaron Chubby And The Turnpikes; lanzaron unos pocos singles para Capitol a mediados de los sesenta, y eso fue todo. Ya en los setenta, la compañía creó una división de música negra y se volvió a interesar por los hermanos, que ya se habían rebautizado con su apellido.

En otoño del 73 les sacó el single “Check It Out”, producido por Robert Bowles, que convertía un uptempo de The Friends Of Distinction en una intensa balada que llegó al Top 5 de rhythm’n’blues. La compañía quiso lanzar todo un álbum homónimo para aprovechar el éxito y los hermanos querían repetir con Bowles, pero él no se sentía capaz de producir un disco entero y se optó por Johnny Bristol, que ya había producido “Ain't No Mountain High Enough” (Marvin Gaye & Tammi Terrell).

El disco se grabó en la Costa Oeste con músicos tan enormes como el bajista James Jamerson (de los Funk Brothers de Motown), el pianista Joe Sample (Crusaders), el guitarra Melvin “Wahwah” Ragin, el batería James Gadson, y Bobbye Hall a la conga. El resultado, que se publicó en enero de 1974 y llegó al Top 20, es soul melódico y clásico de gran factura, con predominio de tórridas baladas y canciones de amor.

A diferencia de sus competidores, The Jackson 5, Tavares no contaban con un frontman de la altura y el carisma de Michael Jackson, sino que se repartían las voces solistas de los temas, aunque Chubby y Butch se llevaban la parte del león, y Pooch, Ralph y Tiny tenían que conformarse con una o dos canciones. “The Judgement Day”, cara B de “Check It Out”, es el bonus track.

“Check It Out”.

Arriba