×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

TELEKINESIS 12 Desperate Straight Lines

Merge-Morr Music-¡Pop Stock!
TELEKINESIS, 12 Desperate Straight Lines
 

Si algo aprendimos de la Edad de Oro de Morr Music es que incluso los discos más bellos del universo, aquellos donde las melodías esponjosas y las canciones radiantes eran multitud, podían padecer de una galopante falta de humanidad. Álbumes preciosos pero sin alma, justo lo contrario que ocurre con  el desbordante y electrizado “12 Desperate Straigh Lines”, regreso de Michael Benjamin Lerner al frente de Telekinesis.

El pop siempre se ha llevado bien con la sencillez, algo que Lerner convierte aquí en axioma aireando lo mejor del power pop y el indie norteamericano y manipulándolo lo justo para que su segundo trabajo se convierta en un expansivo álbum de pop eufórico y travieso y en una oda al mejor pop. Mejor incluso que el de “Telekinesis!” (2009). Cocinado una vez más con la ayuda de Chris Walla (Death Cab For Cutie), pero con una banda completamente diferente, Lerner sube la apuesta y recuerda aquí a una versión algo menos suntuosa de Sleepy Jackson –“Dirty Thing”– dando pie a mezclas imposibles –“I Cannot Love You” parece el “Der Mussolini” de D.A.F. cruzado con los Flaming Lips– y, como ocurre en la mayoría de ocasiones, imaginando cómo sonarían Death Cab For Cutie poseídos por el espíritu de los mejores Phoenix.

La conexión Guided By Voices, cuyo “Game Of Pricks” ya versionó en el EP “Parallel Seismic Conspiracies” (2010), sigue presente en las energéticas “Palm Of Your Hand” y “Fever Chill”, pero, más allá de nombres propios, si por algo destaca “12 Desperate Straight Lines”, es por brindar doce poderosas razones para amar a un grupo que, bien pensado, estaría como pez en el agua en el catálogo de Sub Pop.

“Fever Chill”.

Etiquetas: 2011
Arriba