USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

TELEPATHE Dance Mother

Iamsound-V2-Nuevos Medios
TELEPATHE, Dance Mother
 

Melissa Livaudais y Busy Gangnes formaron Telepathe con la idea de hacer “música rítmica para bailar de forma no convencional”, como proyecto paralelo al margen de First Nation, en el caso de la primera, y de la carrera como bailarina de la segunda. Pero esa máxima ingenua se evaporó en cuanto se pusieron a trabajar en este primer álbum y David Sitek (TV On The Radio) les ofreció su estudio. El prestigio de Sitek atrajo la atención de sellos de carácter indie pero con peso empresarial. Lo que iba a ser un disco para The Social Registry ha acabado convertido en un lanzamiento de Iamsound en Estados Unidos y V2 en Europa.

Con el cambio de sello, el disco sufrió un lavado de cara que rebajó el tono etéreo y ha suavizado el lenguaje callejero de las canciones, además de una nueva secuenciación. El resultado maquilla su música para el público menos familiarizado con la escena de agitadores sónicos de Brooklyn que comandan Animal Collective. Sin embargo, respeta esa sensibilidad pop hundida en ritmos de hip hop e inspiración africana, loops que invitan al trance y juegos vocales de aire tribal que ha convertido a Telepathe en el secreto mejor guardado de Nueva York.

Etiquetas: 2009
Arriba