USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

TENNIS We Can Die Happy

Mutually Detrimental
TENNIS, We Can Die Happy
 

Patrick Riley y Alaina Moore se dieron a conocer como Tennis con canciones pop retro de guitarras surferas y melodías estilo girl group, pero no se quedaron ahí. Con toda la elegancia del mundo, fueron añadiendo otros trucos a su chistera: un brío adicional, inyecciones disco y soul, y un progresivo deslizamiento del lo-fi al mid-fi. Como no inventa nada ni sigue las modas más en auge, “Yours Conditionally” (2017), última joya larga en un catálogo que solo crece en empaque, probablemente no aparezca en muchos top tens de fin de año. ¿No es suficiente que alguien cultive algo –en este caso el pop sin tiempo– como casi nadie?

El EP “We Can Die Happy” es un apéndice inesperado que, lejos de quedarse en simple compilación de canciones huérfanas, suena como la mitad de otro gran álbum. Arranca con “No Exit” –el título es referencia al “A puerta cerrada” de Sartre–, hit (roller) disco para gente que en realidad no gusta de (patinar ni) bailar; o, si no, presten toda la atención a la letra. Alaina escribe canciones de ligereza engañosa, caramelos pop falsamente naíf en forma de, por ejemplo, una carta de amor a la ansiedad: “I Miss That Feeling”, puro Saint Etienne, aunque Alaina haya citado a Karen Carpenter.

Las algo inferiores a estas, pero igualmente disfrutables, “Born To Be Needed” (que parece salida de la época “Cape Dory”), “Diamond Rings” (con swagger a lo Springsteen) y “Building God” (dream pop de baja fidelidad) completan otra demostración de enciclopédico saber pop de este mágico dúo triste/feliz.

“I Miss That Feeling”.

Publicado en la web de Rockdelux el 11/12/2017
Arriba