USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

TERCER SOL Lejos

BCore-Dead Moon-Discodrome-Levógira Lab
TERCER SOL, Lejos
 

De un tiempo a esta parte, la cantera underground valenciana está siendo una de las más provechosas del estado español. De Tórtel a Betunizer, los entramados que dibujan su campo de cultivo ofrecen un mapa a gran escala de todas las variables posibles que van del pop mediterráneo al post-hardcore. Por el lado más atmosférico, llegan Tercer Sol. Y lo hacen un lustro después de la publicación de su EP de 2014.

A pesar de la espera para dar el salto al formato largo, su ópera prima no deja de ser un ejercicio de estilo notable. Su fijación por Los Planetas más espaciales, los Swans de última generación y el sonido de Joy Division no es precisamente original. No hay más que palpar el recuerdo a “Atmosphere” en “De viaje hasta el amanecer” para entender una obsesión que, día tras día, nos recuerda lo grandes que fueron los de Mánchester.

Lo que sí amplía el campo de atención es su habilidad para expandir el reverb entre ecos atmosféricos de profundidad abisal, como en “No soy yo” o en “Último grito”: dos de los momentos que invitan a perderse en una experiencia ciertamente recurrente en sus ambiciones, aunque no exenta de placeres, por otro lado, de sobra conocidos.

“Último grito”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba