USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2016)

TERRY ALLEN Lubbock (On Everything)

Paradise Of Bachelors-Popstock!
TERRY ALLEN, Lubbock (On Everything)
 

“Lubbock (On Everything)” (1979) es el segundo (y doble) álbum del cantante de country y pintor Terry Allen (Wichita, Kansas, 1953), quien revisitó, con sentido del humor y mezcla de country con otros géneros, en la antesala del country alternativo, algunos aspectos de Lubbock (Texas), la localidad donde creció. De gran riqueza instrumental, con guitarras jazzísticas, tubas, trombones y marimbas añadidos a las armas tradicionales del género (pedal steel, dobro, banjo, piano, guitarra acústica, armónica, fiddle, acordeón), desgrana su temario con muchas inflexiones: recitados con música de salón (“Truckload Of Art”), entonaciones irónicas (“The Pink And Black Song”), country musculoso (“Amarillo Highway”) o melancólico (“High Plains Jamboree”), excursiones por el jazz de Nueva Orleans (“High Horse Momma”) y sobradas mixturas con el rhythm’n’blues.

Allen pincela su país con ironía y algo de tristeza, de las tragedias regionales al sueño americano, con estrofas simples y efectivas: “Necesito dinero, necesito amor, necesito un Cadillac. / Necesito whisky, necesito estilo, necesito un trabajo”, canta en “My Amigo”. Algunos cortes son realmente trepidantes, como trenes en marcha: “New Delhi Freight Train”.

Esta reedición restituye lo que en 1979 no pudo ser a causa de las fricciones de la cinta analógica y los errores de velocidad en la grabación. Incluye un libreto con varias obras gráficas de Allen y una serie de ensayos sobre el disco y su contexto, uno de ellos firmado por David Byrne, quien ya requirió a Allen como músico para su película “True Stories” (1986), otro sarcasmo texano.

“New Delhi Freight Train”.

Publicado en la web de Rockdelux el 28/12/2016
Arriba