×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (1998)

TERRY CALLIER TimePeace

Talkin' Loud-Verve-Polygram
TERRY CALLIER, TimePeace
 

El inesperado regreso del grandísimo Terry Callier es la noticia del año para los amantes de la música negra. Dolorosamente silenciado en (casi) todas las enciclopedias del género, Callier es uno de los héroes subterráneos del soul-funk de Chicago con un pie en el jazz y otro en el folk, un autor e intérprete cuya memoria se honrará al mismo nivel de sus amigos (y viejos compañeros de colegio) Curtis Mayfield y Jerry Butler.

“TimePeace” (1998) llega a los treinta años de su memorable debut, “The New Folk Sound Of Terry Callier” (1968; reeditado en 1995 por Ace), y a los veinte de su última grabación para el sello Elektra (“Turn You To Love”, 1979), pero el tiempo no ha enmohecido la poesía delicada, serena y militante de sus canciones, que se mueven hoy como ayer en universos convergentes con los de Curtis Mayfield, Bill Withers y Gil Scott-Heron: soul-jazz con guitarra de palo, textos comprometidos, una voz profunda y sincera, y una paleta llena de colores y matices que a veces recuerda incluso a ¡Robert Wyatt y Scott Walker! (“Lazarus Man”, “TimePeace” y “People Get Ready/Brotherly Love” son tres obras maestras estremecedoras).

Terry Callier: sin duda, un gigante de la música negra, a cuya magia es imposible no rendirse, que acaba de firmar el mejor álbum de la historia de Talkin’ Loud y uno de los mejores del año en curso.

“Ride Suite Ride”.

Arriba