USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

TESSEIRE Somme - Ròca de Còrbs

Ripper
TESSEIRE, Somme - Ròca de Còrbs
 

Entre 1995 y 2012, Marc Teichenné y su hermano David fueron The Rippers, salvaje grupo de punk-rock de culto de L'Arboç (Baix Penedès). Tras finiquitar la banda, dieron salida a Tesseire, proyecto paralelo de canción gótica en occitano, lengua ligada a los orígenes de su familia y a su apellido. David tuvo el tiempo justo de grabar el bajo en su LP homónimo de debut (editado por Jaquard en 2014) antes de fallecer prematuramente a los 38 años. Después Marc fundaría Vlack, de quien dice que son la continuación de The Rippers. Tras debutar con “There Is No Death” (2015), en 2018 llegaría “The Way Of The Cross”, siempre con la ausencia de su añorado hermano ensombreciendo las letras.

Ahora vuelve al occitano y recupera a Tesseire en un single de vinilo de edición limitada (153 copias) con dos canciones: “Somme” i “Ròca de Còrbs”. Una vez más, la voz ronca del destripador del Penedès recurre a la lengua de los trovadores, hoy en vías de extinción, para resucitar paisajes olvidados o que solo existen en su imaginación o en sus peores pesadillas, pero esta vez cambia el formato de trío punk por el de cantautor con guitarra acústica, sin renunciar a una oscuridad que lo acompaña donde quiera que vaya. La voz aguda de Xesca Fort (ex Alias Galor) pone el contrapunto a tanta tiniebla, y Santi Garcia lo graba todo en Ultramarinos Costa Brava. Quien no corre, vuela.

“Somme”.

Publicado en la web de Rockdelux el 13/2/2020
Etiquetas: 2010s, 2019, folk, L'Arboç, neofolk
Arriba