USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2016)

THE BAND The Last Waltz 40th Anniversary

Rhino-Warner Bros.-Warner
THE BAND, The Last Waltz 40th Anniversary
 

Nueva remasterización en doble CD de la edición canónica, en formato de álbum triple (1978), del concierto de despedida que The Band ofreció el Día de Acción de Gracias de 1976 en el Winterland Ballroom de San Francisco. Filmado por Martin Scorsese, se ha convertido en uno de los documentales más celebres de la historia del rock. La única novedad de la reedición es un texto de David Fricke, editor de ‘Rolling Stone’. Tal como afirma, cuarenta años después sigue siendo uno de los grandes actos de recuerdo, respeto y gratitud que se han montado encima de un escenario, evidenciando las fuertes amistades cosechadas por The Band en sus dieciséis años de servicio y original descubrimiento country-soul. Según Robbie Robertson, el único superviviente del grupo junto con Garth Hudson, todos los que participaron en el evento son como radios de la gran rueda del rock‘n’roll y parte decisiva de la magia y honestidad del espectáculo.

Se hace difícil resaltar nombres, pero en el primer disco es fundamental Ronnie Hawkins en “Who Do You Love”, el himno de Bo Diddley. También Neil Young en el rescate de “Helpless”, con los coros de Joni Mitchell, que repite como protagonista en “Coyote”. No menos significativa es “Such A Night” de Dr. John, la poderosa versión de “Mannish Boy” con el mismísimo Muddy Waters o el “The Night They Drove Old Dixie Down” de los protagonistas, cantada por Levon Helm con arreglos de Allen Toussaint. En el segundo álbum destaca “Caravan”, con Van Morrison, y un pletórico Bob Dylan bordando el tramo final, rematado con la apoteosis de “I Shall Be Released”. De las seis piezas de la suite en estudio, la joya es “The Weight”, con Mavis y Roebuck Staples.

Para completistas, existen diversas ediciones ampliadas: Deluxe, con cuatro CDs con outtakes y ensayos que no aparecieron en el triple álbum original y un Blue-ray con el filme de Martin Scorsese; Collector’s Edition, con cuatro CDs, dos Blue-rays y un libro de trescientas páginas; y una caja de seis LPs.

“The Night They Drove Old Dixie Down”.

Publicado en la web de Rockdelux el 24/12/2016
Arriba