USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

THE BLACK KEYS Brothers

Nonesuch-V2-Nuevos Medios

Por Pablo Gil

THE BLACK KEYS, Brothers
 

Después de cuatro discos de estudio, entre 2008 y 2009 The Black Keys grabaron tres álbumes que se alejaban del crepitante blues-rock de sus exitosos inicios: “Attack & Release” (2008), intervenido por la expresiva producción de Danger Mouse; el disco en solitario de Dan Auerbach (“Keep It Hid”, 2009) y el embrutecido encuentro con el hip hop del proyecto BlakRoc (2009). “Brothers”, indiscutible coloso de rock machote, un auténtico aluvión de música, retoma el palpitar de los primeros discos del dúo, cuando el vigoroso aplauso de la crítica crecía y crecía y la seducción de los selectores de música les hacía sonar en tropecientas bandas sonoras y anuncios. Es un regreso a sus rocosas señas de identidad, pero con el empeño reciente de dotar de swing y meneo a todos los ritmos y de profundizar en teclados y órganos que pongan horizonte a las zzzzumbantes guitarras eléctricas.

Danger Mouse produce un único corte, el arrebatador hit funkoide “Tighten Up”; el resto se lo guisan y zampan Auerbach & Patrick Carney, principalmente en la mítica villa de Muscle Shoals. Así, no es casualidad que muchas piezas, de apariencia rockista, chorreen grasiento soul sureño por sus melodías melancólicas, en un constante encuentro furtivo de estilos. Claro que, toquen lo que toquen o cómo lo adoben, realmente, da igual, ya sea negroide o psicodélica o groovy. Lo importante de su fe en la música de los años sesenta es que siempre aparece vertebrada en canciones subyugantes que no ceden un solo segundo al pastiche.

Etiquetas: 2010
Arriba