×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

THE BLAZE Territory

Animal 63
THE BLAZE, Territory
 

Es probable que alguno de los dos magistrales videoclips (ver aquí y aquí) de The Blaze, dúo francés formado por los primos Jonathan y Guillaume Alric, haya invadido tu muro de Facebook. Un furor hasta cierto punto comprensible por el atractivo crossover de los galos. Más allá de dotar a sus producciones de unas poderosas imágenes (¿o es al revés?), la suya es una música lo suficientemente accesible para que guste a una audiencia incluso reacia a la electrónica.

Las conexiones con el también dúo familiar Disclosure no acaban ahí: ambos se fijan en las tendencias de la música de baile británica de lo que llevamos de siglo. El problema reside en que la innovación está descompensada entre imagen y sonido. Mientras que se les venera por aportar una fresca visión del cine social y una vuelta de tuerca a la masculinidad, con su house parecen anclados en un estilo que debería estar superado.

En su EP de debut, “Territory”, abunda una electrónica que pretende ser emocional, pero termina sonando aséptica, desligada de las imágenes. Los dos temas nuevos, “Juvenile” y “Sparks & Ashes”, insisten en las mismas ideas y patrones, y los dos interludios son poco menos que prescindibles. Solo “Virile” se sostiene una vez superado el escollo de esa voz con el pitch fastidiosamente bajado. Dicen que están llamados a ser la next-big-thing electrónica, pero hay más ganas de verlos que de oírlos.

“Virile”.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/5/2017
Arriba