×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

THE CARETAKER An Empty Bliss Beyond This World

History Always Favours The Winners
THE CARETAKER, An Empty Bliss Beyond This World
 

Recurramos al significado que encierra para justificar el uso de un neologismo tan antipático. Hablar de “hauntología” supone acudir a una base intelectual para cercar una corriente electrónica, esa que esconde entre la maraña ruidosa sonidos que creíamos perdidos. El proyecto de Leyland Kirby inventa una realidad para dar sustento sólido a su electrónica ambiental. Así, sus temas deberían ser tomados como fotografías desgastadas que cierto día llegaron a nuestras manos, desencadenando en nuestra cabeza una inquietante cascada de instantes del pasado. Son recuerdos muertos que resucitan en una celebración electrónica con atractivo caché.

The Caretaker lleva más de diez años trabajando este obsesivo ideal, difuminando melodías de orquestas de salón, pianos misteriosos y grabaciones a 78 rpm. Revisando la lúdica del tiempo inmemorial, de los placeres olvidados por el desgaste de la memoria. Aquí todos los recuerdos surgen más nítidos que en anteriores trabajos de Kirby, en los que los barridos de noise ambiental colocaban al mismo nivel de percepción lo recuperado (la melodía) y el solar de la evocación (el ligero y constante zumbido electrónico). En The Caretaker, teoría y práctica juegan sus bazas sin trampas, creando un juego de ilusiones que atrae a la cabeza y complace con suavidad al oído. Es otra forma de trabajar la nostalgia, esa que pudo ser si hubiera sido real. Con un pasado inexistente se forma un álbum de fotos para construir una corriente futura.

“The Great Hidden Sea Of The Unconscious”.

Arriba