×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

THE CARETAKER Everywhere At The End Of Time. Stage Two

History Always Favours The Winners
THE CARETAKER, Everywhere At The End Of Time. Stage Two
 

La memoria es el tema central de la música que James Leyland Kirby (V/Vm) firma a través del proyecto The Caretaker, inspirado en la fantasmagórica sala de fiestas de la película “El resplandor” (the caretaker, el cuidador, es una referencia al personaje protagonista interpretado por Jack Nicholson en el filme de Stanley Kubrick de 1980). Después de publicar dos magníficos trabajos dedicados a W. G. Sebald, “Patience (After Sebald)” y “Extra Patience (After Sebald)” (ambos de 2012), Kirby inició el pasado año la serie “Everywhere At The End Of Time”, en la que, deconstruyendo viejas grabaciones de música de baile de los años veinte y treinta, se propone explorar los desórdenes de la memoria asociados al deterioro progresivo de ciertas funciones cerebrales.

En la primera parte, publicada en septiembre de 2016, se intuían los primeros signos de pérdida de memoria, pero la música, lejana y resonante, todavía sugería el recuerdo de un pasado feliz y apacible. En esta segunda entrega esos recuerdos comienzan a ser más confusos, y el esfuerzo por recordar se traduce en unas composiciones más largas, borrosas y somnolientas. Con todavía cuatro partes por delante (la sexta y última está prevista para marzo de 2019), la serie promete ser la opera magna de The Caretaker y una de los trabajos más interesantes y ambiciosos del ambient hauntológico. La tercera entrega se publicará en septiembre.

“Misplaces In Time”.

Arriba