×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

THE CARETAKER Patience (After Sebald)

History Always Favours The Winners
THE CARETAKER, Patience (After Sebald)
 

No siempre la música ambiental consigue alcanzar en la práctica lo que ha sido desarrollado en la tesis. “An Empty Bliss Beyond This World” (2011) triunfó: número seis en la lista de mejores discos internacionales del pasado año según Rockdelux. Leyland Kirby conseguía hacernos cómplices de su estudio sobre la fragilidad de la memoria, cautivados no tanto por la belleza de unos temas de jazz de salón como por la cuidadosa manipulación a que fueron sometidos. Era el resultado final de una década dedicada –bajo su seudónimo de The Caretaker– a definir la estética del desgaste. Profunda, emotiva y reflexiva. Aquel disco marcaba una cima; difícil imaginar ahora la dirección que tomaría Kirby para seguir manteniendo la empatía sin correr el riesgo de ser acusado de volver a dar lo mismo.

En “Patience (After Sebald)” encontramos diferencias. Es la primera banda sonora a que se enfrenta el músico inglés residente en Berlín. Un encargo para ambientar el documental que Grant Gee realizó en honor al escritor alemán W.G. Sebald. Basado en el libro “Los anillos de Saturno”, Kirby echa mano de la pieza de piano “Winterreise”, del compositor Franz Schubert, y genera constantes repeticiones para formar un conjunto algo más abrupto que el de su anterior trabajo. Pero la telaraña ruidosa sigue cubriendo la obra; una de las señales más reconocibles del ambient actual.

“Approaching The Outer Limits Of Our Solar System”.

Arriba