×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

THE CLIENTELE Music For The Age Of Miracles

Merge-Tapete-Gran Sol
THE CLIENTELE, Music For The Age Of Miracles
 

La guitarra clásica, esa expresiva voz cargada de reverb sesentera, los detalles aflautados, las soñadoras armonías vocales... Basta medio minuto de “The Neighbour” para saber que las luces de la vecindad apreciada están encendidas de nuevo. Hacía siete años que The Clientele no publicaba nuevo material, desde “Minotaur” (2010), que en realidad había sido grabado un año antes como parte de las sesiones de “Bonfires On The Heath” (2009), discos que parecían mostrar al grupo en forma, pero algo ensimismado. La separación permitió a Alasdair MacLean crear con su mujer el muy apreciable dúo Amor de Días. Y, de manera tan discreta y casual como The Clientele se esfumó, vuelve para retomar lo dejado.

En realidad no hay grandes cambios, pero es un placer reencontrarse con la exquisitez innata de un grupo que se puede permitir titular el disco “Music For The Age Of Miracles”, con ese punto evocador y algo pomposo. Sus temas se elevan unos palmos por encima del suelo, captan brisas de psicodelia y pop orquestal, y consiguen canciones sencillamente preciosas y redondas, nada ñoñas, como “Falling Asleep” y sus arreglos de cuerda, “Everyone You Meet” y sus ligeras trompetas o “The Age Of Miracles” y su épica intimista. También juguetean con el folk (“The Circus”) y con un relato leído sobre barroco fondo instrumental (“The Museum Of Fog”). Todo bien.

“Falling Asleep”.

Arriba