USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

THE DECEMBERISTS Long Live The King

Capitol-Rough Trade-Popstock!
THE DECEMBERISTS, Long Live The King
 

Tras los excesos megamedievales de “The Hazards Of Love” (2009), The Decemberists sorprendieron este año con “The King Is Dead”, colección de canciones con la economía expresiva por bandera. Las sesiones en Pendarvis Farm dieron de sí, como demuestra este nuevo EP de outtakes que pudieron fácilmente no haberlo sido. Seis nuevos motivos, por si acaso hacían falta, para creer aún en ellos.

La acústica “E. Watson” no es, lástima, sobre Emma, sino sobre Edgar, dueño real de una plantación de azúcar de caña poco querido entre sus trabajadores; Colin Meloy se ha inspirado para la composición en la novela “Killing Mister Watson” de Peter Matthiessen. Siguen la honky tonk “Foregone”, la espectral “Burying Davy”, la demo doméstica de “I 4 U & U 4 Me” (título simple a más no poder) y un par de curiosidades: un distendido cover del “Row Jimmy” de Grateful Dead, previamente incluido en el 7” de “January Hymn”, y una versión musical del “Soneto” de Dante para Guido, “Sonnet”. Sí, Colin Meloy sigue leyendo.

“Sonnet”.

Publicado en la web de Rockdelux el 1/12/2011
Arriba