USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2016)

THE DELLS We Got To Get Our Thing Together - No Way Back

SoulMusic-Caroline-Music As Usual
THE DELLS, We Got To Get Our Thing Together - No Way Back
 

Grupo de largo recorrido con un éxito prematuro,“Oh What A Night” en 1956, que intentó adaptarse en todo momento a los tiempos cambiantes de la música de color. Acompañaron a Barbara Lewis en 1963 en “Hello Stranger”, también a Ray Charles, y alcanzaron su último momento de gloria con la canción “Give Your Baby A Standing Ovation” en 1973. ¿Poco listos aprovechando las oportunidades brindadas por sus excelentes voces? El caso es que la carrera de The Dells languidecía en 1974 en Cadet mientras triunfaba la disco music, empujándolos a un rocambolesco contrato con Mercury tras un cambio de cromos de compraventas de discográficas.

Este doble álbum recoge precisamente la secuencia del trasvase, recuperando “We Got To Get Our Thing Together” (1975, producido por Don Davis, último para Cadet) y “No Way Back” (1976, el debut en Mercury). El primero, que incluye una pieza, “Love Is Missing From Our Lives”, en compañía de The Dramatics (con quienes habían ya grabado anteriormente), se abre con el tema homónimo muy en la onda “What´s Goin’ On”, siguiéndole una “Strike Up The Band” trufada de swing jazz cabaretero (¿no será la falta de enfoque lo que les privó de la fama?) y, a su vez, la balada “Reminiscing”, quizá el palo más fuerte del grupo. Bien por uno de los singles extraídos, “The Power Of Love”, así como por el final con la previamente conocida “You Don´t Care” (coescrita por Terry Callier).

Parte de “No Way Back” está condicionado por el encargo de servir de banda sonora de una película, por supuesto más modesta que “Shaft” y “Superfly”, los iconos de la época. The Dells se limitan a desplegar el abanico musical de entonces, con híbridos de funk (“When Does The Lovin’ Start”), la melodía redentora de “Life Is The Time” y más baladas marca de la casa como “Too Late For Love”. En definitiva, una reedición reflejando lo que entonces suponía tener talento y quedarse en segunda división.

“Love Is Missing From Our Lives” (con The Dramatics, de “We Got To Get Our Thing Together”).

“Too Late For Love” (de “No Way Back”).

Publicado en la web de Rockdelux el 1/1/2017
Arriba