×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

THE DRUMS The Drums

Moshi Moshi-Nuevos Medios
THE DRUMS, The Drums
 

Precedido por un EP de siete temas –“Summertime!” (2009)– en el que sugerían sin mostrar del todo y dejaban con ganas de más, el estreno en largo de The Drums despeja cualquier duda sobre su valía. También sobre su valentía, porque el cuarteto afincado en Brooklyn juega al descubierto en todo momento, sin ocultar unas influencias tan evidentes como bien asimiladas que el grupo transforma en composiciones de incontestable atractivo y mucha pegada.

Alimentadas por líneas de bajo que son puro New Order –a Peter Hook le deben una explicación y más de un baile–, maceradas en arreglos cercanos a los The Cure primitivos y ejecutadas sobre una plantilla sónica de inspiración vintage –voces reverberantes y bordoneras sintéticas, juegos vocales de rock de los cincuenta, coros playeros–, las canciones de The Drums evocan lo mejor del indie rock británico primigenio, esquivando con naturalidad el abismo facsimilar. No todas rayan a similar altura, pero la mayoría –atentos a “Book Of Stories”, “Let’s Go Surfing”, “Skippin Town” y “Down By The Water”– despabilan los sentidos y hacen que el corazón bombee más fuerte.

Etiquetas: 2010
Arriba