USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2015)

THE EDGE OF DAYBREAK Eyes Of Love

Numero Group-Popstock!
THE EDGE OF DAYBREAK, Eyes Of Love
 

Al contrario que la narrativa, la música nunca lo ha tenido fácil entre rejas, y el imaginario colectivo solo tiene en mente la épica mitificada de los álbumes en directo grabados en penitenciarías, especialmente los célebres “At Folsom Prison” (1968) y “At San Quentin” (1969) de Johnny Cash. Pero pasarse de visita no vale: tenemos, sí, las canciones de inspiración presidiaria de Lead Belly y las grabaciones de campo de Alan Lomax recogidas en “Negro Prison Songs”, o incluso el reciente disco “I Have No Everything Here” del Zomba Prison Project, grabado por reclusos de la cárcel Zomba en Malawi. “Eyes Of Love” (1979), en su momento una edición privada de mil copias, tiene el mérito de llegarnos de una época seguramente más oscura y menos preocupada por la rehabilitación de los internos, al menos si los relatos y lugares comunes sobre el sistema penitenciario norteamericano de los setenta son tan veraces como parecen.

Jamal Jahal Nubi fundó The Edge Of Daybreak junto a cinco reclusos más del Powhatan Correctional Center de Richmond y grabaron “Eyes Of Love” en cinco horas, sin overdubs y en tomas únicas, demostrando un nivel técnico y una concentración extraordinarias. El sonido no es de alta fidelidad, obviamente, pero detalles como los efectos espaciales de teclado al final de “Our Love” no se improvisan en una jam. De hecho, el álbum tiene la consistencia espiritual del soul trascendente de los primeros setenta: no es “What’s Going On”, pero sí que puede recordar al anhelo colectivo de The Impressions. También con sus momentos más ligeros y bailables, “Eyes Of Love” es un pequeño milagro de almas en tensión.

“Our Love”.

Publicado en la web de Rockdelux el 10/12/2015
Arriba