USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2007)

THE ELECTRIC PRUNES Too Much To Dream. Original Group Recordings: Reprise 1966-1967

Reprise-Rhino-Warner

Por Pablo Gil

THE ELECTRIC PRUNES, Too Much To Dream. Original Group Recordings: Reprise 1966-1967
 

Entre 1966 y 1967, los garageros y psicodélicos The Electric Prunes publicaron varios singles y dos álbumes –“I Had Too Much To Dream (Last Night)” y “Underground”–, bagaje que es recuperado en esta recopilación-reedición en doble CD, que también cuenta con versiones en mono, caras B y tomas alternativas. Pablo Gil lo explicó aquí.

Entre The Byrds, Love y The Chocolate Watchband, el quinteto californiano The Electric Prunes quedó para la historia como un grupo menor de culto tanto por algunas de sus oscuras gemas de pop psicodélico y garagero (firmadas a menudo por compositores a sueldo) como por su terrible falta de fortuna, que les llevó a terminar como un pimpampum de la industria.

Antes de ver su nombre manoseado por un productor iluminado y de desaparecer del mapa (hasta su comeback de 2001), The Electric Prunes publicaron varios singles en 1966 y dos álbumes en 1967, bagaje que es recuperado en esta recopilación-reedición en doble CD de cuca presentación, completado con versiones en mono, caras B y tomas alternativas que no aparecían en las reediciones de Collector’s Choice de 2000, y una entrevista actual con dos de sus fundadores, James Lowe y Mark Tulin. No es material imprescindible, pero satisfará a los especialistas en el género.

Aunque “Mass In F Minor” (1968) es su álbum más popular, porque algunos aficionados lo consideran el mejor y porque una de sus canciones fue incluida en la banda sonora de la película “Easy Rider. Buscando mi destino” (Dennis Hopper, 1969), este disco queda fuera del volumen precisamente por el subtítulo que reza en la carátula: “las grabaciones originales del grupo”. Ajá. The Electric Prunes grabaron “Mass In F Minor” con Dave Axelrod, pero este hizo y deshizo lo que le vino en gana con las pistas, llegando a invitar a músicos de estudio para cambiar casi todo (el futuro no sería mejor: Axelrod se quedó con el nombre de la banda y grabó otros dos discos ¡en los que no participó ninguno de los fundadores del grupo!). Así que aquí solo están “I Had Too Much To Dream (Last Night)” y “Underground”, editados en abril y agosto de 1967, respectivamente. Ambos están producidos por Dave Hassinger, su descubridor y a la postre quien cavó su tumba cuando sus singles de guitarras de pedales sinuosos, melodías flipadas y palmas hippies se diluyeron en las listas.

“I Had Too Much To Dream (Last Night)” (de “I Had Too Much To Dream (Last Night)”).

“The Great Banana Hoax” (de “Underground”).

Arriba