×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

THE EX Catch My Shoe

Ex
THE EX, Catch My Shoe
 

Un par de días en los estudios en Chicago de Steve Albini y aquí tienen otra imprescindible pieza de rock al rojo vivo firmada por The Ex, los holandeses irreductibles, la primera desde “Turn” (2004) y la primera con el nuevo vocalista Arnold de Boer tras el abandono de G.W. Sok. Con el continente africano cada vez más presente en los ritmos y en la inspiración y con una apasionante compenetración en los riffs de Andy Moor y Terrie Hessels, que visten las canciones con aristas angulosas, hipnóticas e hipereléctricas. El trompetista Roy Paci añade ascuas en el tema inicial (“Maybe I Was The Pilot”) y en “Cold Weather Is Back”, un canto sobre los peligros del cambio climático.

Uganda e Etiopía en la hoja de ruta –se apropian de “Eoleyo”, una canción que encontraron en una casete en Addis Abeba– para empaparse de ritmos repetitivos y secos –extraordinario drumming de Katherina Bornefeld– que también se traducen en un entramado guitarrero que lo mismo marca las líneas melódicas que suena como un instrumento de percusión más.

Tras la celebración de los treinta años de carrera –irrenunciable el recopilatorio “30” (2009)–, los de Ámsterdam siguen tan despiertos e inspirados como de costumbre, tejiendo rock de combate sin renunciar a sus postulados de independencia e investigación. Toda una institución ejemplar nutriendo una carrera kilométrica con nuevos y ricos afluentes como este “Catch My Shoe”: rock crudo, caliente, inteligente, tumultuoso y bailable. Como siempre y como nunca.

Etiquetas: 2010
Arriba