×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

THE FELICE BROTHERS Life In The Dark

Yep Roc-Popstock!
THE FELICE BROTHERS, Life In The Dark
 

Una cosa es la historia; otra muy diferente, el relato. No digamos ya los correlatos. El folk norteamericano contemporáneo –esto es, ese cajón de sastre llamado americana– insiste contumaz en reescribir la historia suturando pedazos de mito con filamentos de leyenda, lo cual no revestiría problema alguno de no ser porque las nuevas generaciones están creciendo, si no en el engaño, sí en el artificio. Como tantos otros de su promoción, Ian y James Felice (The Felice Brothers), que comenzaron su carrera tocando en el metro neoyorquino hace ya una década, llegan a su undécimo álbum habiendo participado febrilmente en la recreación de una América inexistente, sustituyendo los hechos por ficciones.

Estaremos más o menos de acuerdo en que, dada la fealdad de la realidad, lo que se impone es paliarla, pero si eso se traduce en un amontonamiento de clichés, en la evocación de Bob Dylan y The Band y en el traspaso de una sabiduría decorativa y no utilitaria, nos daremos de bruces con la paradoja de una autenticidad reducida a producto. Como tal, “Life In The Dark” cumple sin originar otra problemática que lo evanescente de su poso. Una vez oído el álbum, puede uno regresar a sus quehaceres cotidianos exento de huella, a lo sumo cargando en el subconsciente con unos argumentos y frases hechas mil veces usurpados.

“Sell The House” + “Chain” (track oculto).

Arriba