USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

THE GO! TEAM Rolling Blackouts

Memphis Industries-Nuevos Medios

Por Pablo Gil

THE GO! TEAM, Rolling Blackouts
 

Todas las partes de este brutal collage sonoro de The Go! Team aparecen dispuestas igual que en el notable “Thunder, Lightning, Strike” (2004) y el sobresaliente “Proof Of Youth” (2007). Procede del mismo concepto y son los mismos responsables los que lo ejecutan, pero algo va fallando en cada canción, una cosa u otra, y al final el disco parece la versión sin gracia de algo que tuvo una gracia loca. No es un problema de repetición, sino de empobrecimiento de la fórmula.

El sexteto de Brighton desencajó más de una mandíbula con su fusión de hip hop bailable, pop indie, rock de garage y sampledelia borrica que al mismo tiempo parecía chillar desafiante: el rap apesta, el indie apesta, los DJs apestan... Y así sigue, cortando y pegando canciones en las que se apretujan coros felices, fanfarrias hilarantes y kilotones de funk en desenfrenados y efusivos pastiches de colorines.

Menos rapeado y más popero, menos multicultural y más negroide, algo desquiciado y rabiosamente saltarín, “Rolling Blackouts” parece el álbum que grabarían los chicos de “Glee” si fueran punks buenrollistas: feliz, aparentemente improvisado y arrollador. El sonido chisporrotea y las melodías hacen catapunchimpún al volumen adecuado (que es alto y al aire), pero, pasado medio minuto, las canciones comienzan a hacerse incómodamente largas y a repetir trucos intrascendentes.

“Secretary Song”.

Arriba