USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

THE INNOCENCE MISSION See You Tomorrow

Thérèse-Bella Union-[PIAS] Ibero América
THE INNOCENCE MISSION, See You Tomorrow
 

Días cortos. Calcetines mullidos bajo una manta. Y “See You Tomorrow” como chimenea ficticia que calienta la estancia. La nueva publicación de The Innocence Mission es la sensación de letargo invernal llevada a disco. Una noción de “casa” muy a la americana, capturada en treinta y cuatro minutos, donde prima el placer de lo pequeño. El ingenio de obrar con lo mínimo.

En cuanto a desnudez, el álbum recupera el sendero de “Hello I Feel The Same” (2015), sobre todo en la voz de Karen Peris, mucho más lejana y profunda, más espectral que nunca. Utilizando la trama justa, con “On Your Side” como paradigma, Peris comunica casi por omisión. Pero voz y letra no son el único apartado donde se ha impuesto la austeridad en pos del conjunto; también se han aparcado las guitarras eléctricas brillantes y hay una apuesta por el nilón respetuoso, los teclados de notas espaciadas y unas baterías registradas desde la distancia. Por supuesto, adiós a las probaturas tímbricas de “Sun Of The Square” (2018).

“See You Tomorrow”tiene aroma anacrónico, no solo en el tratamiento del sonido, sino incluso en la portada. Un folk bucólico y familiar; al fin y al cabo, el álbum está grabado en el hogar del matrimonio Peris, que está entre lo más especial de una banda que suma tres décadas de vida pero poca repercusión fuera de los Estados Unidos. El largo será muy del agrado de Sufjan Stevens, defensor acérrimo de los de Pensilvania: “St. Francis And The Future” respira la magia de los cortes calmos de “Illinois”(2005). ¿Más excusas para enamorarse de los Peris?

“On Your Side”.

Publicado en la web de Rockdelux el 8/5/2020
Arriba