USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

THE JAYHAWKS Back Roads And Abandoned Motels

Legacy-Sony
THE JAYHAWKS, Back Roads And Abandoned Motels
 

Para celebrar su décimo disco, The Jaykawks brindan un repertorio que sintetiza lo mejor de su estilo sin andarse con rodeos, para bien o para mal. A diferencia del anterior “Paging Mr. Proust” (2016), aquí Gary Louris descarta sus inquietudes más experimentales y se centra en su longevo romance con la canción. Ha confeccionado casi todos los cortes junto con colaboradores dispares, desde las Dixie Chicks hasta Jakob Dylan, lo que explica el relativo conservadurismo compositivo. Es difícil criticar las dulzuras melancólicas que llenan el álbum, ya sean las contundentes estrofas de “Everybody Knows” o el folk galopante de “Bitter End”. Y mediante la instrumentación y los arreglos, el grupo ornamenta las pistas y las diversifica al máximo (se asoman slide guitars, mandolinas, organillos, vientos y violines), logrando una producción sin tacha.

Sin embargo, emerge cierta sensación de redundancia. Si bien algunas piezas sobresalen por el genio armónico al cual nos tienen acostumbrados (la brillante “Backwards Women”, de estribillo celestial, o la impaciente “El Dorado”, protagonizada por la voz de la teclista Karen Grotberg), el disco frustra por su falta de ambición. Louris recicla, en ocasiones privado de astucia melódica, los patrones que tan bien conoce. Afortunadamente, dichos patrones son lo suficientemente robustos para constituir un álbum entero de material placentero.

“Backwards Women”.

Arriba