×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

THE JOE K-PLAN Rigan asesino, OLibia vencerá

Aloud

Por Pablo Gil

THE JOE K-PLAN, Rigan asesino, OLibia vencerá
 

Desde el jacarandoso título del disco y de algunas canciones (“Bongus Dei”, “Sendero voluminoso”), The Joe K-Plan se esfuerzan en no ir de listillos... aunque sean, de hecho, unos putos listillos. Aquí hay acelerones y frenazos, rupturas, cambios y, sobre todo, progresiones, muchas progresiones, vertiginosas, o pesadas, “matemáticas” y hasta ortopédicas, pero siempre limitadas al formato de guitarra eléctrica y batería.

Grabado sin overdubs ni un elemento ajeno a las cuatro manos de Mario y César (ex Peluze), su primer álbum es puro lenguaje musical, sin contexto ni elementos emocionales ni salidas fáciles como la siempre tentadora solución del ruido: únicamente el diálogo horizontal entre ambos.

El dúo madrileño, encuadrado en el colectivo ¡Brama! y consciente de poseer una sólida identidad, no oculta afinidades con francotiradores del rock instrumental como Lightning Bolt, Don Caballero, Hella y hasta Tortoise. Pero, en su caso, la suma de referentes no es igual al producto: tras esta música hay horas y horas de local de ensayo. Se nota y se agradece.

Etiquetas: 2009
Arriba