USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2016)

THE KINKS Everybody’s In Show-Biz

RCA-Legacy-Sony
THE KINKS, Everybody’s In Show-Biz
 

El grupo de Ray Davies vivía en 1972 una época de transición. The Kinks estaban a punto de dejar atrás la edad de oro de los singles, que remató “Lola” en 1970, para pasar a la etapa de las óperas rock. El año anterior habían debutado en RCA con “Muswell Hillbillies” (1971), un disco en el que ya mostraban influencias del music-hall y el country. Esta tendencia se acentuó con “Everybody’s In Show-Biz” (1972), doble álbum con un disco en estudio y otro en directo que tiene como tema central la balada “Celluloid Heroes”, una agridulce reflexión sobre la fama inspirada por el Hollywood Boulevard. También incluye “Supersonic Rocket Ship”, de reminiscencias caribeñas, su último éxito en mucho tiempo. La vertiente vodevil la refleja “Look A Little On The Sunny Side” en un álbum que muestra el desencanto de la rutina (“Here Comes Yet Another Day”), la monotonía de las giras y la pésima comida (“Maximum Consumption”, “Hot Potatoes” o “Motorway”).

El disco en directo fue grabado el 3 de marzo de 1972 en el Carnegie Hall de Nueva York, con el acompañamiento de una sección de vientos imprimiendo carácter rhythm’n’blues y jazz a “Acute Schizophrenia Paranoia Blues” y otras de “Muswell Hillbillies” como “Alcohol”, “Holiday” o “Skin And Bone”. No falta tampoco el momento calipso con “Banana Boat song” ni el inevitable “Lola”, en breves versiones que no llegan a los dos minutos.

El aliciente de la reedición es un bonus disc con diecisiete temas, la mayoría inéditos, repartidos entre versiones alternativas en estudio y tomas grabadas en el primer concierto del 2 de marzo en el Carnegie Hall –con canciones que en su día no fueron publicadas, como “Sunny Afternoon”–, demostrando que en directo sonaban más rockeros.

“Celluloid Heroes”.

“Acute Schizophrenia Paranoia”.

Publicado en la web de Rockdelux el 29/9/2016
Arriba