×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

THE LAST SHADOW PUPPETS The Dream Synopsis EP

Domino-Music As Usual
THE LAST SHADOW PUPPETS, The Dream Synopsis EP
 

Hasta que los astros se alineen y las agendas de Alex Turner y Miles Kane se despejen, este nuevo EP de The Last Shadow Puppets, que recoge seis temas grabados en vivo en un solo día en el Future-Past Studios de Nueva York, puede interpretarse como un satisfactorio regalo de despedida. Las nuevas tomas de “Aviation” y “The Dream Synopsis” cumplen un cometido muy simple: transmitir la vibración de sus directos y, de paso, recordar lo monumentalmente bella que es la primera. Pero lo jugoso son las cuatro versiones que completan el lote.

A menudo todo tiene que ver con la energía que depositan en los temas. En “Totally Wired” de The Fall es baldía, acaso porque nadie puede imitar el swag de Mark E. Smith o porque, definitivamente, Kane es el elemento más débil de la pareja. Pero en la otra versión post-punk del lote, “This Is Your Life”, de Glaxo Babies, aciertan al incendiar aún más la original.

Más satisfactorias en su conjunto son las aportaciones como vocalista principal del líder de Arctic Monkeys. “Les cactus”, clásico del rock francés de Jacques Dutronc, encaja perfectamente con la estética TLSP y es sorprendentemente fiel a la hora de capturar el aura surrealista del original. También remarcable es lo que finalmente se ha convertido en accidental homenaje póstumo a Leonard Cohen, el ensoñador cover de “Is This What You Wanted”, casi siete minutos de gloria con lujoso respaldo orquestal. Se les va a echar de menos.

“Les cactus”.

Publicado en la web de Rockdelux el 16/12/2016
Arriba