USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM

THE MATTHEW HERBERT BIG BAND The State Between Us

Accidental-Music As Usual
THE MATTHEW HERBERT BIG BAND, The State Between Us
 

La puntualidad ondeaba como último bastión del Imperio Británico hasta que llegó David Cameron, el culebrón del Brexit (por cierto, ya existe al efecto un telefilme protagonizado por Benedict Cumberbatch) y una rumbosa Theresa May cuyas coreografías piripis podrían estar diseñadas en secreto por un vengativo Juncker (el dato está por confirmar). Que se lo digan a Herbert, lo de la impuntualidad: su disco se reservó como simbólica fecha de publicación el 29 de marzo pasado, coincidiendo con el día de la ruptura anglo-continental antes de aplazarse esta dos veces.

Engañosamente incidental y bucólico, inevitablemente siniestro, político y conceptual, “The State Between Us” recrea con su gran título un elocuente viaje a pie por la Vieja Albión. Su sarcástico itinerario cuenta con el sonido colaborativo de cientos de músicos de toda Europa, un nadador cruzando el canal de la Mancha, el desmantelamiento de una fábrica, una manada de obedientes ovejas galesas o un discurso anti-Brexit de González Pons al son del “Moonlight Serenade” de Glenn Miller, todo magistralmente orquestado por un Matthew Herbert capaz de hacer sonar la yerba. No será el primero (Momus evacuó puntualmente su álbum “Scobberlotchers” en 2016, año del ominoso referéndum) ni el último que se inspira en la espantá más cateta de la historia reciente.

“The Tower”.

Arriba