×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

THE MORNING BENDERS Big Echo

Rough Trade-Popstock!
THE MORNING BENDERS, Big Echo
 

Con sus EPs autoeditados y un debut –“Talking Through Tin Cans” (2008)– mezclando desparpajo acústico con ramalazos folk y tradición pop británica con sol hippie, los californianos The Morning Benders eran indies de manual (capítulo Elephant Six). Pero en su segundo álbum sorprenden con una rotunda madurez. Buscando matices (incluso Chris Chu aporta más registros en la voz), cuidando la envolvente y mirando a un sonido más grande (el “big echo” es de Phil Spector), explotan con ambición y valentía su vocación experimental y psicodélica sin perder su acierto pop.

Con ayuda de Chris Taylor (Grizzly Bear), consiguen un sonido rico y amplio como un “Pet Sounds” casero. Son capaces de destilar lo más brillante de la costa oeste (Wilson inspirado por Spector) y filtrar descargas eléctricas en ambientes oníricos que unen a Flaming Lips con Sparklehorse, en volcanes de guitarras e incluso en pildorazos de new wave.

Todo muy trabajado, logra escapar del contexto de sus referencias. Es un disco tomado muy en serio que los sitúa tras los pasos de The Shins o Modest Mouse, con quienes coinciden en habilidad y eficacia.

Etiquetas: 2010
Arriba