USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

THE MYSTERY OF THE BULGARIAN VOICES FEATURING LISA GERRARD BooCheeMish

Prophecy
THE MYSTERY OF THE BULGARIAN VOICES FEATURING LISA GERRARD, BooCheeMish
 

Lo primero que sorprende (en principio positivamente) después de tantos años, casi veinte, de esta nueva referencia en estudio del poligeneracional coro búlgaro The Mystery Of The Bulgarian Voices es la variedad de tonalidades y ritmos que han decidido introducir en su repertorio, con África y Oriente Medio en el fondo del catalejo. Para quienes esperábamos el empleo de sus riquísimas armonías vocales en esas piezas oscuras, entre la Edad Media y la vanguardia, supone una sorpresa mayúscula descubrir alguna de las nuevas composiciones a cargo en su mayor parte de Petar Dundakov (sobre la base de letras tradicionales).

Entre cortes más alegres como “Unison” y otros quizá menos inspirados, la guitarra acústica y el gadulka (instrumento de sonido rechinante parecido a la lira) de “Sluntse” ofrecen aquella dimensión ansiada, al igual que las bellísimas “Zableyalo Agne” y “Stanka”, temas estos últimos que conectan con ese sonido profundo, entre el Misteri d'Elx y Popol Vuh, que tanto ha inspirado la imaginación del pop gótico occidental. Lisa Gerrard, que confiesa haber nutrido su trabajo para Dead Can Dance con esta música centroeuropea, participa en la composición y voz (en búlgaro) de cuatro de los doce temas de “BooCheeMish”.

“Tropanitsa”.

Arriba