×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

THE NATIONAL High Violet

4AD-Popstock!
THE NATIONAL, High Violet
 

El triunfo de The National –cinco chicos de provincias que trascienden el anonimato desde su trinchera en el epicentro mundial de las tendencias– se ha ido construyendo con los mismos materiales que componen su música, siempre sobria, pertinaz y elegante.

A la altura del quinto álbum, este que nos ocupa, el estrellato se antoja inexorable y su estado de gracia compositivo, permanente. Atmosférico, evocador e increíblemente cohesionado, “High Violet” se postula como momentánea cima artística de un grupo que vive en continuo ascenso creativo. Preservando sus frugales señas de identidad –el barítono de Matt Berninger, la rítmica precisa y concisa, la sutil trabazón entre sus guitarras y las cuerdas del camarada Padma Newsome–, The National consiguen, por fin, entregar un trabajo en el que el todo se impone a las partes, generando una cuantiosa plusvalía emocional e induciendo sucesivas escuchas.

A través de estas últimas, iremos asimilando toda la belleza que esconden canciones como “Bloodbuzz Ohio”, “Little Faith” y “Vanderlyle Crybaby Geeks”, joyas de una corona a la que no le sobra un solo engaste.

Etiquetas: 2010
Arriba