×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

THE NEW RAEMON El yeti

BCore
THE NEW RAEMON, El yeti
 

“El yeti”, quizá el mayor hallazgo de “Oh, rompehielos” (2015), asoma de nuevo como canción titular de un EP generoso en minutaje y, sobre todo, emociones positivas. Esto último es ironía. Los inéditos propios (dos) saltaron del álbum por densos y oscuros, según ha dicho Ramón Rodríguez. Las versiones elegidas (tres) son, para contrarrestar, de canciones claramente alegres. Esto último también es ironía.

Pero empecemos por los originales: “Residencia de ancianos” cuenta una propuesta de matrimonio en un asilo y acaba (spoiler) con nuestro héroe pensando en pedir plaza ese mismo día. Con idéntica instrumentación espartana, “Efecto invernadero” habla del “romance y su disfraz de libertad” con maneras sadpop a lo Arco. Son pequeñas grandes canciones, dignas de “Oh, rompehielos”, aunque habrían roto el equilibrio anímico del disco y decantado la balanza hacia el bajón.

Completan el EP covers de Julio de la Rosa (“Maldiciones comunes”, más acústica que la original), Mishima (“L’estrany”, con extra de oscuridad e intensidad) y Love Of Lesbian (“Los niños del mañana”, la más fidedigna). A través de letras ajenas, The New Raemon parece atreverse a ser más crudo en su verbalización del desamor, la rabia y otros asuntos totalmente encantadores.

“Efecto invernadero”.

Publicado en la web de Rockdelux el 15/9/2015
Arriba