USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2011)

THE OLIVIA TREMOR CONTROL Black Foliage: Animation Music. Volume One

Cloud-Secretly Canadian-Popstock!
THE OLIVIA TREMOR CONTROL, Black Foliage: Animation Music. Volume One
 

Mientras se concreta el regreso de The Olivia Tremor Control (por ahora solo existe el single en tres partes “The Game You Play Is In Your Head”), llega una nueva reedición de la ambiciosa obra publicada en 1999 en doble LP y CD simple de veintisiete cortes y relanzada en 2004. Esta no es una reedición deluxe en el aspecto formal (han reimpreso el mismo libreto), pero incluye un segundo CD con más de setenta minutos de grabaciones en programas de radio, una desquiciada versión de la Velvet Underground (“European Son”), las caras B del single “Hideaway”, títulos descartados del tracklist definitivo y otros lanzados con su proyecto paralelo Black Swan Network.

Partiendo de los Beatles (“A Sleepy Company”), Love (“A New Day”) y Beach Boys (al final de “The Sylvan Screen”), los de Athens se lanzaban como fantásticos hombres bala en un viaje hacia el pop automático y subconsciente. Utilizaron vibráfonos, trombones y chelos, pero también sonidos de librería, efectos rudimentarios y múltiples samples. Y con todo, armaron un collage sónico que saltaría del delirio al puro escalofrío a una velocidad pasmosa (escuchen “Paranormal Echoes”).

“Black Foliage” son arenas movedizas, un disco cuya apariencia varía audición tras audición. Por eso un día intuyes a Stockhausen y otro pierdes el rastro de Pink Floyd. Son miles de sonidos para solo dos tímpanos. Y descubrir ahora en el CD adicional que “Combinations” y “The Sky Is A Harpsichord Canvas”, inicialmente skits de pocos segundos, fueron un día canciones con entidad propia, es como encontrar nuevas pistas (más drones, más armonías, más cacofonías...) de un caso sin resolver. No en vano, este disco es algo así como el “SMiLE” de la neopsicodelia lo-fi de los años noventa.

“Paranormal Echoes”.

Publicado en la web de Rockdelux el 26/12/2011
Arriba