USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

THE PLASTIC PEOPLE OF THE UNIVERSE Magical Nights

Munster
THE PLASTIC PEOPLE OF THE UNIVERSE, Magical Nights
 

Supe de la existencia de The Plastic People Of The Universe gracias al dramaturgo inglés Tom Stoppard, quien usó a esta banda checa como telón de fondo de su muy politizada pieza “Rock’n’Roll”. No era una elección caprichosa, pues la trayectoria del grupo estuvo marcada por la represión a la que fue sometido por parte del gobierno de Gustáv Husák. Pero, pese a lo que pudiera parecer, The Plastic People Of The Universe no tenían como fin la denuncia política. Admiradores de The Velvet Underground y Frank Zappa –le deben su nombre a los Mothers Of Invention–, su rebelión fue eminentemente estética, basada en la defensa de un arte considerado “incorrecto” por los gerifaltes de turno.

El recopilatorio editado ahora por Munster (una treintena de temas grabados entre 1969 y 1985) permite indagar en este oscuro capitulo del underground europeo. Hay composiciones previsiblemente ligadas a su progresivo contexto, pero su relevancia queda justificada gracias a lucidos experimentos que parten del rock y la psicodelia para alzar la bandera de una disconformidad que, años más tarde y sin jugarse el cuello en el intento, otras formaciones harían suya.

“Samson”.

Arriba