×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

THE PRODIGY The Day Is My Enemy

Take Me To The Hospital-Cooking Vinyl-Popstock!
THE PRODIGY, The Day Is My Enemy
 

La metafórica portada del sexto álbum de The Prodigy –el zorro rojo campa por el suburbio al amanecer, sano y salvo, pese a todo– nos pone sobre aviso. Encabronado y ruidoso, este nuevo trabajo del trío británico desarticula cualquier especulación sobre cambios de rumbo estilísticos o medrosas adaptaciones al medio. A principios de los noventa, el grupo comandado por Liam Howlett abanderó una generación de músicos y público que asumía la confrontación y el desafío como parte innegociable de su programa. Un cuarto de siglo más tarde, con sus convecinos enfangados hasta las cejas en el lodo neoliberal, los de Essex deciden multiplicar la virulencia formal de una propuesta nacida para molestar.

“The Day Is My Enemy” peca de largo, son catorce temas y casi una hora de escucha, pero contiene unos cuantos trallazos de punk digital marca de la casa –“Nasty”, “Rok-Weiler”, “Wall Of Death”, “Destroy”– que validan su presente e inoculan esa dosis de euforia tan necesaria en estos tiempos oscuros. Las colaboraciones que se acreditan –Sleaford Mods, desternillantes en “Ibiza”, y Flux Pavilion en la espasmódica “Rhythm Bomb”– tienen más de reconocimiento intergeneracional que de ocurrencia oportunista. Y el conjunto, sin aportar nada extraordinario ni trastocar su libro de estilo, se antoja más que pertinente.

“Ibiza” (con Sleaford Mods).

Arriba