×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

THE RADIO DEPT. Teach Me To Forget

Labrador-Popstock!
THE RADIO DEPT., Teach Me To Forget
 

El romance (contractual) entre The Radio Dept. y el sello Labrador acaba con este generoso EP, en el que la banda synthpop revisa por su cuenta, pero también deja en manos ajenas, algunos de los hitos de “Running Out Of Love” (2016), además de ofrecer un par de temas inéditos.

En la versión 12” cocinada por ellos mismos, la trance lo-fi “Teach Me To Forget” adquiere gozosos tintes de Balearic house sin perder la melancolía. La otra remezcla del mismo tema corre a cargo del dúo femenino cold-wave KIM KI O, quienes se codean estilísticamente con Telepathe en una revisión de sintetizadores espectrales y pulso electro coronada por un inesperado groove disco.

Por su parte, HENNING FÜRST (exmiembro de los espléndidos The Tough Alliance) revisa “We Got Game” en clave de reggaetón-dub, incorporando por el camino un guiño ideal al “Good Life” de Inner City, y MYTHOLOGEN (Alexander Palmestal, ex Pistol Disco) corrobora su conocida nostalgia nineties inyectando a “Swedish Guns” unos beats industriales de los que cocinaba Graham Massey para Björk.

En cuanto a las canciones inéditas, “Just So” (aparente nombre del sello propio que abrirán este año) suena como una cara B de los Pet Shop Boys de la época “Introspective” (1988): bailable pero interiorista, más experimental que ultrapop. Finalmente, la superior “You’re Not In Love”, que no es respuesta a cierto clásico de 10cc, demuestra por enésima vez cómo The Radio Dept. pueden causar el máximo efecto emocional a partir de voces tenues y ritmos y capas minimalistas. ¡Y qué gran outro ambient!

“Teach Me To Forget (12” Version)”.

Publicado en la web de Rockdelux el 20/7/2017
Arriba