USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2009)

THE ROLLING STONES Get Yer Ya-Ya's Out! The Rolling Stones In Concert

ABKCO-Universal
THE ROLLING STONES, Get Yer Ya-Ya's Out! The Rolling Stones In Concert
 

Es meritoria la capacidad de la industria discográfica para sacarse conejos de la chistera. The Rolling Stones han grabado pocos discos en directo y el mejor de ellos no es oficial, sino pirata: el doble que recoge su actuación en el Hyde Park londinense en julio de 1969. La banda no cuenta así con un live tan importante como el “Made In Japan” de Deep Purple, “The Song Remains The Same” de Led Zeppelin, “Band Of Gypsys” de Jimi Hendrix o “Rock’n’Roll Animal” de Lou Reed. Pese a ello, y para celebrar el cuarenta aniversario de su grabación, vuelve a editarse con todo lujo de detalles “Get Yer Ya-Ya’s Out! The Rolling Stones In Concert” (1970), que fue captado en el Madison Square Garden neoyorquino los días 27 y 28 de noviembre de 1969. Es el mejor disco en directo de The Rolling Stones, pero no un live histórico.

La importancia de esta completa reedición reside en que aparece de la forma en que el grupo concibió el disco: debería haber sido un vinilo doble con diez piezas de los Stones y otras doce repartidas entre los teloneros de los conciertos, B.B. KING e IKE & TINA TURNER, pero Decca se opuso. La presente caja cuádruple incluye un CD con el disco original, otro con las proteínicas canciones de King y los Turner, un tercero con cinco temas descartados –entre ellos, “Under My Thumb” y “(I Can’t Get No) Satisfaction”–, un DVD con esas mismas cinco canciones filmadas por Albert Maysles y un librito bien documentado.

Los temas que quedaron fuera están muy bien, pero los que se incluyeron originalmente no le van a la zaga: espléndidas versiones de “Carol”, “Stray Cat Blues”, “Jumpin’ Jack Flash”, “Sympathy For The Devil” y “Honky Tonk Women”, con un marcadísimo acento blues en cortes como “Midnight Rambler”, propulsado por la guitarra de Mick Taylor, que acababa de sustituir al fallecido Brian Jones. La foto de la cubierta –que tampoco era la prevista originalmente– ha sido respetada: Charlie Watts saltando en la carretera junto al asno que transporta los instrumentos, aunque se ha variado la tipografía del título.

“Midnight Rambler”.

Arriba