×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

THE SEA AND CAKE Any Day

Thrill Jockey-[Pias] Ibero América
THE SEA AND CAKE, Any Day
 

El grupo de Chicago que integran Sam Prekop (ex Shrimp Boat), Archer Prewitt (ex The Coctails) y John McEntire (Tortoise) supera las dos décadas de carrera. Empezaron a grabar por primera vez como trío su undécimo álbum tras la partida del bajista Eric Claridge, al que sustituye en directo Douglas McCombs (Tortoise, Brokeback). Su ausencia no se nota porque la música sigue incidiendo en el pop laid-back (relajado), presidido por la somnolienta voz de Prekop y las delicadas filigranas de su guitarra y la de Prewitt, en contraste con la batería sincopada de McEntire.

Sutiles y elegantes, las diez nuevas canciones de The Sea And Cake tienen un sonido artesano reconocible al instante, seis años después de su último disco, “Runner” (2012). Con la única ayuda de Paul Von Mertens (asiduo colaborador de Brian Wilson) a la flauta y al clarinete y de Nick Macri al contrabajo en el delicioso tema titular. Prescindiendo del sintetizador en beneficio de los teclados orgánicos, el alma de su sonido son las texturas y efectos de guitarra que proporciona Prewitt, desde el arrullo a lo bossa nova de “Into Rain” hasta la frágil y exuberante melancolía pop que corona “These Falling Arms”.

En otros temas, como el inicial “Cover The Mountain”, el lánguido murmullo vocal ejerce un fuerte contraste con el trepidante ritmo que imponen las baquetas, mientras que “I Should Care” está entre el soft y el power pop. El mismo contraste entre melodía vaporosa y ritmo enérgico desprende “Occurs”, asentando un personal post-pop atmosférico que en “Paper Window” parece querer homenajear a Young Marble Giants/Weekend.

“Into Rain”.

Arriba