USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIONES (2010)

THE SOFT BOYS A Can Of Bees / Underwater Moonlight

Yep Roc-Popstock!
THE SOFT BOYS, A Can Of Bees / Underwater Moonlight
 

The Soft Boys se formaron en Cambridge cuando el punk estaba en su esplendor, pero no publicaron su primer disco, “A Can Of Bees”, hasta 1979, cuando el punk era resaca o quizá ya marea. Tampoco habrían encajado del todo en el airado movimiento del imperdible. Robyn Hitchcock poseía un sonido de guitarra, una voz, unas veleidades pop y una inclinación psicodélica que eran otra cosa: “Sandra’s Having Her Brain Out”, de ese primer disco, le debe tanto al rock de garage como a The Beatles, y no es de extrañar que la única versión que aparece en los dos álbumes sea una lectura del “Cold Turkey” de John Lennon, mientras que “Kingdom Of Love”, del segundo disco, “Underwater Moonlight” (1980), remite por momentos a los Pink Floyd de Syd Barrett.

Solo dos discos como legado –luego salieron lives y recopilatorios de rarezas y hubo esporádicas reuniones– que forman un todo compacto pese a que la banda sufrió cambios y solo se mantuvieron en ese corto espacio de tiempo Hitchcock y el batería Morris Windsor: Alan Davies (guitarra) y Andy Metcalfe (bajo) fueron sustituidos en el segundo álbum por Kimberley Rew y Matthew Seligman.

Ambos discos se han reeditado ahora en digipack con inclusión de fotos de estudio y directo, aunque sin información alguna sobre los músicos que tocan (Andy King y Gerry Hale aportan sitar y violín, respectivamente, en el segundo). En el caso de “A Can Of Bees”, se ciñe a los temas del original de Two Crabs Records, ya que en 1984 el mismo sello lo reeditó sin “Return Of The Sacred Crab”, “School Dinner Blues” y “Wading Through A Ventilator”, sustituidos por “(I Want To Be An) Anglepoise”, “Fatman’s Son” y “Ugly Nora”.

Dos temas de “Underwater Moonlight” definen su estética a la perfección: “Positive Vibrations”, psicodelia británica con sitar, y “I Got The Hots”, una auténtica maravilla pop.

“Sandra’s Having Her Brain Out” (de “A Can Of Bees”).

“Positive Vibrations” (de “Underwater Moonlight”).

Arriba