×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

THE STROKES Future Present Past EP

Cult-Popstock!
THE STROKES, Future Present Past EP
 

Desde “First Impressions Of Earth” (2006) –que arrancaba con el clásico “You Only Live Once”, pero después apenas brillaba– The Strokes parecen muy concentrados en la variación estilística y algo menos en la pericia compositiva. De un tiempo a esta parte, la mejor forma de seguir saboreando el encanto y el acierto melódico de los viejos Strokes es acercarse no a los discos del propio grupo, ni mucho menos a los delirios prog de Casablancas, sino a la discografía de Albert Hammond Jr.

“Future Present Past” –su primer material nuevo desde el poco convincente “Comedown Machine” (2013) y su primer EP desde “The Modern Age” (2001)– es un proyecto que concilia conceptualmente tres tiempos de la banda, el futuro, el presente y el pasado, cada uno representado por una canción. “Drag Queen” permite reescuchar a Casablancas con aparato sintético, aunque, por desgracia, se acerca más a alguno de los recargados desaciertos de su disco en solitario “Phrazes For The Young” (2009) que a su bella colaboración con Daft Punk “Instant Crush”. El estribillo de “OBLIVIUS” tiene el desgarro carismático del líder, pero el fraseo es mumblecore hasta el delirio (todo sea dicho: el tema gana en el remix de Moretti). Se aprecia el intento de return to basics de “Threat Of Joy”, solo que quizá debería sonar peor, durar dos minutos menos y tener un estribillo de verdad. Como los que hace ahora Albert Hammond Jr., quien no parece haber compuesto nada aquí.

“Threat Of Joy”.

Publicado en la web de Rockdelux el 23/6/2016
Arriba