USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

THE TALLEST MAN ON EARTH The Wild Hunt

Dead Oceans-Poptock!
THE TALLEST MAN ON EARTH, The Wild Hunt
 

De entre los adagios más respetados por las nuevas generaciones de cantautores folk, el de “no te parecerás a Bob Dylan” es además uno de los más procedentes. La sombra de Robert Zimmerman es, simplemente, demasiado larga para intentar escaparse de su dibujo y que te ilumine una luz propia cuando apenas eres un debutante.

El sueco Kristian Matsson, sin embargo, ha evitado el maleficio bajo el alias The Tallest Man On Earth, cuyo debut en 2008, “Shallow Grave”, ya mostró unas credenciales que compensaban el parecido entre su entonación y la del bardo de Duluth. Para su continuación, “The Wild Hunt”, Matsson no mueve una coma de su decálogo pese a alguna pincelada tomada de Bon Iver, reciente compañero de gira, y entrega un bloque compacto de diez composiciones en el que resulta imposible destacar una o dos piezas sobre el resto.

Dylan sigue sin heredero designado, claro, pero su doppelgänger sueco en la década de 2000 es un artista de méritos propios que ha superado con nota la reválida del segundo álbum.

Etiquetas: 2010
Arriba